Red Hot Chili Peppers cerraron Rock in Rio Madrid




Red Hot Chili Peppers han logrado bajar el telón del festival Rock in Rio con broche de oro. La tercera edición realizada en Madrid, tocaron sus más conocidos éxitos y haciendo estremecer a miles de seguidores que han acudido también a disfrutar de otros artistas como “Incubus” o “Deadmau5″


“Incubus” presentaron a sus seguidores su sexto disco, “If not now, when”, editado cinco años después del lanzamiento de “Light grenades”, presente también en su concierto. Su líder, Brandon Boyd, se trajo la lección de español aprendida, y con “Adolescents”, “Anna Molly” y “Pardon me”, demostró por qué su banda tiene un hueco en Rock in Rio gracias a su portentosa voz y al acompañamiento de sus músicos.


Con “Sick sad little world”, “Incubus” dejaba el testigo al cabeza de cartel en la última noche del festival de música, Red Hot Chili Peppers, que continuaban la estela de rock de sus compatriotas.


El público se preparaba para recibir al grupo californiano, con sus mejores temas como “Around the world” o “Californication”. Con un mensaje en favor de traer el amor a todo el mundo, su bajista, Michael Balzary, alias “Flea”, bromeaba con los seguidores que se agolpaban a los pies del escenario, que se engalanaba de luces y sonido para recibir a “Red Hot Chili Peppers”. Mientras tanto, su compañero y vocalista, Anthony Kiedis, con quien demostraba una gran complicidad, decidía despojarse de su gorra y enseñar palmito para interpretar “Can’t stop”, de su álbum “By the way”.


Tras “Ethiopia” y “Give it away”, Red Hot Chili Peppers, líder indiscutible de la jornada del cierre de Rock in Rio, abandonaba Arganda, iluminada por fuegos artificiales, para dejar paso a la electrónica de Deadmau5.


Rock in Rio se despide así de Madrid con la mirada puesta en el próximo año, donde el festival de música creado por Roberto Medina, aterrizará de nuevo en la ciudad de Río de Janeiro y como novedad, en la capital de Argentina, Buenos Aires.