Charly García Sufre Un "Pico Alto De Presión"

El roquero argentino Charly García, de 62 años, hizo todo lo que pudo para darles a sus seguidores en Bogotá un concierto inolvidable. Sin embargo, su salud le jugó una mala pasada y el sábado 16 de noviembre, a eso de las 8 p.m., el cantante y músico llegó al aeropuerto El Dorado para tomar un vuelo que lo llevó de vuelta a su país.El icono del rock argentino, famoso desde que hacía parte del grupo Sui Géneris, descansó todo el viernes. Su presentación estaba prevista para comenzar en cuanto Fito Páez se bajara del escenario y se montaran los instrumentos.
Alcanzó a salir para el concierto, pero en el camino al Coliseo se le hizo un chequeo médico de rutina. "Él se hace un chequeo de rutina siempre -explicó la vocera del concierto-. Viaja con un médico y además había pedido otro. Algo salió mal en el chequeo cuando revisaron el corazón e, inicialmente, dijeron que se desviarían un momento hacia la clínica para que lo chequearan, así tuvieran que retrasar la presentación una hora. Cuando llegaron allá vieron que había una situación crítica. Por eso al comienzo se creyó que era un posible infarto".En la clínica se determinó que no hubo infarto sino un "pico alto de presión". Por lo mismo, explican, se consideró la posibilidad de que García pudiera cantar al día siguiente.
Sin embargo, en la tarde del sábado la recomendación médica fue otra. El comunicado final de la Fundación Santa Fe indicó que el artista se recuperaba satisfactoriamente, que se había descartado "un evento coronario agudo" y que se le recomendaba guardar 48 horas de reposo absoluto y remitirse a sus médicos de cabecera.